jueves, 2 de diciembre de 2021

La cooperación interbibliotecaria, un camino hacia el intercambio de información.

 

Los centros de información son lugares caracterizados por tener toda aquella información que los usuarios requieran, incluso aquella que ellos mismos no identifican como una necesidad, nunca se puede ir una persona sin a ver obtenido lo que buscaba, ya que algunos asisten cuando la internet no les ayudo.

Para que el usuario siempre salga satisfecho con la atención y respuesta que le brinda el bibliotecólogo, este no debe limitarse a darse por vencido solo porque la información no la tiene disponible en su centro, aquí es donde entra la cooperación interbibliotecaria, la cual se lleva a cabo como un intercambio en la que el bibliotecario solicita a otra biblioteca el documento o libro prestado para poder satisfacer la necesidad de información de su usuario.

Sin embargo, no es el único caso que sucede esta cooperación, Moralejo, Marquina y Abad (1989) mencionan: “sus distintas formas: préstamo interbibliotecario, catalogación compartida, desarrollo cooperativo de colecciones -adquisición y preservación cooperativas, redistribución de fondos- cooperación en materia de instalaciones y equipos, etc”. (p.1).



No hay comentarios:

Publicar un comentario